martes, 8 de febrero de 2011

CARTOGRAFÍA FUGAZ




Este es el mapa de tu espalda.
Estos los nombres de tu geografía.
Estas las cosas que suceden al pasar.
Señalo con un dedo inquieto
cada lugar que reconozco,
nombrado o por nombrar.

Allá está el Valle de los besos duros.
Aquí la Meseta de la luz.
Abajo el Mar de la sombra leve.
al borde del Bosque de soplidos.
Por el Camino A mi locura
visito tu Lunar a la deriva.
Más allá de tu Estrecho de la dulce intranquilidad
está el Horizonte de mis sueños.
Dicen que navegando tu Mar de la sombra profunda
se llega a ese lugar que llaman La otra orilla del universo.
Mientras tanto, aquí, 
donde acaba El valle de los besos blandos 
comienza el Camino hacia tu "dedem burda"
-nombre tan extraño para un órgano sexual-,
que nos hace pasar por las otras Cavidades misteriosas.
Finalmente, aquí el Reino de la Pasión 
estableció su comarca, 
trazó sus límites, fundó una capital
con calles curvas y secretas 
como caligrafía arabesca
y dejó cientos de lugares por nombrar.
¿Qué sucedió o sucede en ellos 
que merezca ser recordado 
en su futuro nombre? 
A cada quien de juzgar.
Mi testimonio es éste:

Aquí la locura condujo hacia tus pies, con hambre.
Aquí una gota de semen quería convertirse en tu piel.
Aquí mi mano se enamora.
Aquí mis labios se hunden en tus pliegues.
Aquí unos vellitos me trastornan 
y los soplo suavemente, enloquecido.
Aquí tu sonrisa ayurvédica me llama en sueños
          y me despierta dentro de ti y me vuelve a despertar.
Aquí pierdo la conciencia.
Aquí se despeinan mis certezas.
Aquí extravié un beso.
Aquí huele divino.
Aquí tu "dedem burda" hierve de sudor alegre 
y sus lentas secreciones de volcán incierto 
mojan mi mano y mi boca.
Aquí mis besos son insuficientes.
Aquí mi mano cree que te sostiene.
Aquí se desbocan mis ganas de besarte.
Aquí mi lengua habla sola 
y escucha lo que dice tu oído.
Aquí toco y sé que allá tu pezón se eriza
                 y más alla se apaga una estrella.
Aquí perdí el alma como preludio de perder la razón.
Aquí el mundo se acaba y comienza.

11 comentarios:

Martha Revuelta Morales S. dijo...

Celebro tu pluma, tus impulsos eléctricos o lo que te hace un escritor nuestro.

Unknown dijo...

Sencillamente divino...

Mis respetos ;)

ChAnd dijo...

Ya era hora... ya era hora de que esta fugaz, sutil provocadora huella sobre tu mapa, nos volviera a trazar una ruta de dulzura y erotismo...

ChAnd dijo...

Ya era hora... ya era hora de que esta fugaz, sutil, provocadora huella sobre tu mapa, nos volviera a trazar una ruta de dulzura y erotismo...

Y reitero: en los besos me con(vierto)...

Cazadora dijo...

increiblemente hermoso

Hianelli dijo...

Leerlo es un un deleite a los sentidos. Las palabras que salen de su pluma, crean nítidas imágenes, provocan el escalofrío de un susurro, acarician la piel, se saborean y tienen el dulce aroma del deseo...

El puma del diablo dijo...

Lamejor cualidad de esto es que es humano, pasional, es como un cuerpo desnudo, vulnerable. Excelente

Solange Noguera dijo...

Leerlo fué un despertar a mis sentidos.
Erotismo majestuoso que recrea emociones muy íntimas.
Saludos!

Anónimo dijo...

híjole, no, me encantó, de verdad, es genial.

Emily ;)

Penélope - Ana María dijo...

Alberto
Tu escritura hace que me devuelva en el tiempo y que diga y reconozca:

qué más da... soy mujer y soy eso: un mar de sueños indecibles y de
palabras impronunciables...

Besos de letras y palabras.

Penélope

Desde una nube cerca a la luna menguante.

Aimara Magaña dijo...

Sencillamente ADORO este poema!! Es tan sensual, y tan lleno de lineas curvas...que da tremendo placer leerlo. Can't get enough of it - seriously!!