lunes, 26 de julio de 2010

QUIERO ESTAR EN TI
HASTA SIN ESTAR CONTIGO

Un beso es un eco que retumba
hasta encontrarnos, 
tal vez dormidos,
tal vez abriendo los ojos
por primera vez
uno adentro del otro.
Ni el silencio
ni la distancia
podrán ya nunca remediarlo: 
vivimos beso adentro,
muy adentro,
para siempre.

Quiero correr por tus venas,
estar en ti
hasta sin estar contigo. 
Y seguir latiendo
mientras estás dormida.
Quiero tocar
todas las cosas invisibles
de tu cuerpo. 
Y luego ser sudor
y lágrima
y olvido 
e incluso, cada mes, mojarte
gota a gota.
Un beso así nunca termina.
Comienza un día como caricia 
y dos después arranca a fondo su mordedura. 
A los tres madura
y se queda para siempre.

Ten cuidado que no caiga en luna llena. 
Ese día los besos maduros tienden 
a desplomarse cuerpo adentro.
Y voy a estar tanto en ti
que me sentirás en tus latidos.
Cuando hagas el amor
y hasta cuando lo pienses,
estaré en tus manos 
con mis huellas acariciando
en secreto
las tuyas
línea a línea
desde adentro.
















–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Una versión leída por el autor: aquí.

7 comentarios:

Sofía Chiquetts dijo...

Maestro, más que bello. Me ha dejado un nudo en la garganta y los ojos nublados de recuerdos de ese beso que se ha ido. Gracias.

Unknown dijo...

Estoy enamorada de este poema.

Anónimo dijo...

me encanto
m identifique muchisimo
lindo :)

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Quiero correr por tus venas, estar en ti hasta sin estar contigo.

Me quedé fascinada con esta línea!

Bello poema :)

cristina serrano dijo...

Ola a ola, beso a beso, mar adentro...¡yo te encuentro!

Carmen Hernandez dijo...

Desde la humedad de Dhaka, Bangladesh, el poema me hace sentir amada y vivir besos que me llevan a transpirar como si caminara al lado de un lago bengalí pues me vuelvo agua.

Anónimo dijo...

Tantos besos, pero pocos recuerdos.